QUIEN SOY
GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI!
Primero agradecer la visita a mi web y dedicar un poco de tu tiempo en conocerme.
Soy Ricardo Carbajal y soy fotógrafo de personas, animales y situaciones o momentos importantes. Nací en Aranda de Duero en 1978.
Todo empezó en casa con mi padre, con tan solo 4 años, dedicando las tardes de domingo a revelar y positivar fotos en b/n.
Aunque después de cámaras de juguete en las que solo salía un muñeco, me regalaron una de carrete, y es ahí donde empezó mi afán de fotografiar lo que me gustaba de la naturaleza, su flora, pero sobre todo su fauna, que era mi mayor hobby. Pasé a hacer fotos de lo que me gustaba, mascotas, familiares y distintas situaciones...
Tal era mi pasión, que con unos 13 años un amigo de mis padres que era fotógrafo, me invitó a que le acompañara a sus bodas como ayudante. Ahí empezó mi adicción por estas celebraciones las cuales no he podido dejar de ir. Primero como ayudante o segundo fotógrafo. Después empecé a trabajar en Televisión y a su vez en una productora audiovisual, principalmente como reportero de cámara y a su vez editando. Más tarde trabajé como reportero gráfico cubriendo noticias para distintos periódicos; hasta que en el 2007 comienzo hacer mi primera boda en foto de manera profesional, dejando todo lo anterior para montar mi primer estudio que abro en 2008 y en el que estoy hasta el 2016 cambiándome a otro hasta finales 2018 el cual cierro para profundizar más en trabajos exteriores y poder disfrutar más de mis hijas.
Siempre estoy en constante formación para poder incluir mis últimos conocimientos y novedades del sector.
Pertenezco a Fearless photographers, FdB Fotógrafos de boda, FlechaenBlanco. Todos ellos no me permiten caer en la rutina y dar cada vez más de mi.
Y así salir de mi zona de confort para buscar situaciones, encuadres o momentos más arriesgados e inusuales y poder siempre artísticamente documentar sobre todo las bodas. Motivo por el cuál no me aburro y disfruto como un niño cada boda, ya que todas son distintas.
Y como no quiero aburrir aquí lo dejo.
Estoy felizmente casado y tengo dos hijas que me tienen enamorado. Por eso se muy bien, lo que es, no tener un buen recuerdo bien capturado, de sentimientos y situaciones como por ejemplo, con mis padres, hermanos etc o de mi boda, de forma documental y artística como la que yo hago. Y para eso estoy aquí, para que no te ocurra nada de esto y me permitas crearte un legado en imágenes de tu boda, familia, mascotas etc...
Mi propósito y reto es siempre alinear la luz con un gran momento y capturar para siempre una situación magnífica, única e irrepetible que se pueda recordar siempre.
Si has llegado hasta aquí enhorabuena!!
Siento el rollo de mi vida y espero ayudarte capturando tus momentos...
TU VIDA EN IMÁGENES